Salir de la zona de confort no es fácil pero sí necesario

Estoy en una época en la que, a nivel profesional, he sentido como si me pegaran una patada en el culo y me sacaran de mi zona de confort. La cuestión es que el cambio es genial, porque las condiciones son infinitamente mejores y, en realidad, esto era el sueño de mi vida… SIN EMBARGO…

Sin embargo,

Salir de la zona de confort es un caos, da miedo, asusta, sientes como si el suelo que pisaras se pudiera hundir en cualquier momento, estás agotado, exhausto y todo parece una montaña…

Es una realidad que no dura en exceso pero que debemos conocer.

¿Por qué?

Porque quizá si nos embarcamos en un proyecto con un montón de ilusión, en cuanto demos un paso fuera de esa zona confortable, sintamos que nos hemos equivocado (salir de una relación, cambiar un trabajo, formarse en algo…). Que sintamos miedo al salir, NO es una señal de que nos hemos equivocado. Es una señal de que, efectivamente, hemos salido de la zona. Después viene una zona de aprendizaje, donde habrá que gestionar las emociones muy bien para no saturarnos. Y, más allá de ella, está la zona mágica.

Zona mágica

Sí, la magia tras el cambio existe. Se produce en ese momento en el que sientes lo bien que estás después del cambio. Sucede cuando ves que todo está mejorando, que has conseguido superar los obstáculos que aparecieron, que ahora eres más fuerte… y seguramente también mejor.

Personalmente…

Tres días inmersa en cierto caos: muy feliz por un lado, muy cagada de miedo por otro, y agotada por el tercero. Una combinación extraña. Necesitaba compartir esto con vosotros, deciros que da miedo y asusta pero que, con el tiempo… SERÁ ABSOLUTAMENTE GENIAL!

¿Cómo son tus experiencias fuera de la zona de confort?

Magdalena Grande
Psicóloga General Sanitaria
www.magdalenagrande.com