Afrontando miedos

¿Qué hacemos cuando algo nos da miedo?

HACERLO

Esta es una frase que utilizamos muchísimo en nuestra casa, tanto con los pequeños como de ellos hacia nosotros. En ocasiones se nos gira la tortilla y nos vemos «obligados» a hacer cosas que nos dan miedo para dar ejemplo de que tenemos que superarnos a nosotros mismos.

Hay una frase que me encanta que es «Hazlo. Y si te da miedo, HAZLO CON MIEDO».

Los miedos en consulta se trabajan, básicamente, exponiéndose a ellos. No es una herramienta muy sofisticada pero sí realmente efectiva, porque podemos ofrecer un montón de herramientas para hacer que ese miedo pueda afrontarse de la mejor forma: desde la relajación hasta la racionalización pasando por un millón de técnicas más.

La cuestión es que esta semana me ha tocado a mi… y, en mi caso, más que exposición ha sido una INUNDACIÓN.

Mi confesión es que tengo «pánico escénico», lo cual se resume en que suelo ver una cámara, aunque sea casera, y huir. Entenderéis que este miedo no me afecta demasiado en mi día a día porque no salgo en ningún lado hasta que esta semana todo ha cambiado.

Canal 4 y Joan Monse, a quienes agradezco una vez más la oportunidad que me han brindado, me ha ofrecido la oportunidad de participar en una entrevista y un debate, para presentar el taller que hacemos esta tarde y tenía que decir que sí.

Así que dije sí.

Eso fue hace dos semanas y he estado en un sinvivir estas dos semanas enteras. Lo cuento tal cual es, porque si no entiendo que no tiene ningún sentido este blog.

En ambas ocasiones he estado atacada de los nervios pero la profesionalidad y la amabilidad con la que me han tratado todas las personas con quienes he compartido estos momentos han hecho que todo fuera muy fácil. También puedo decir que ayer en el debate ¡lo pasé tan bien y me pude reír tanto que ni yo creía estar tan tranquila!

Mi mensaje es: hazlo. Sé que cuesta (prometo que lo sé), sé que no siempre apetece y que te gustaría huir y esconderte, sé que es difícil pero HAZLO.

Supera tus miedos, sobre todo aquellos que no te dejan vivir feliz… si no, ¿qué sentido tendría todo esto?

Magdalena Grande
Psicóloga general sanitaria
www.magdalenagrande.com