Curso sensibilidad consciente: reconexión de sentidos – vista

Sensibilidad consciente#1
Reconexión de los sentidos: la vista

Nos hemos decidido a trabajar nuestra sensibilidad para poder vivirla de una forma consciente y sincera. Nuestro punto de partida van a ser nuestros sentidos, que nos ofrecen muchísima información del mundo que nos rodea.

¿Cuál es nuestro objetivo? Tratar de potenciar nuestro sentido de la vista (más adelante, iremos viendo los demás) de tal forma que seamos conscientes de la información que recibimos. ¡Ojo! (nunca mejor dicho), no se trata de ver más ni mejor, se trata de aprovechar esa información de manera sensible y consciente.

Ahora mismo, en este mismo instante. Para un segundo y mira a tu alrededor. Pero no mires como miras siempre, sino pon atención a todo lo que está a tu alrededor. Dedica el tiempo que puedas (mínimo tres minutos) a mirar el lugar en el que estás. Fíjate en los detalles, en los muebles, las personas (si las hay). Mira como si fuera la primera vez que lo haces, desde la mirada del niño que está en un lugar completamente nuevo y se decide a explorar. Si te cuesta, puedes empezar haciéndote preguntas sobre las cosas o personas que ves. Así te resultará más fácil entrar en el detalle. También puedes imaginar que nunca has estado ahí o que durante un tiempo no has podido ver y estás aprendiendo otra vez a mirar.

Se trata de focalizar la atención y el sentido de la vista y traerlos al aquí y ahora. En esta consciencia que buscamos, siempre será imprescindible el aquí y ahora.

Te propongo que realices este ejercicio todos los días de la semana, unos minutos al día. Entrena tu sentido de la vista y reconéctalo para el aquí y ahora.

Recuerda que estamos creando un curso de sensibilidad consciente en que todo este material aparecerá ampliado, con ejercicios, etc. Cuando tenga más información, os la iré dando.

¿Qué has sentido haciendo este ejercicio? ¿Qué pensabas mientras lo hacías? ¿Te resulta fácil mirar sin juzgar, como un niño?

Recuerda que tienes aquella libreta en la que puedes ir apuntándolo todo 

#reconexióndelossentidos #lavista #cursosensibilidadconsciente #cursoaltasensibilidad #cursoparapas #cursoparanopas #altasensibilidad

@personas_altamente_sensibles

Www.magdalenagrande.com