Desapego

Sin duda, si me preguntas cuál creo que es uno de los aprendizajes universales, es este.

La sensación de pertenencia de las personas y cosas que nos rodean es casi inevitable, más aún, cuando sientes que dependes de ellas y ellas de ti.

Con el tiempo y a base de muchos tortazos emocionales e infinidad de pérdidas (personales y materiales), uno puede empezar a sospechar que tal vez nada fue propio al fin y al cabo.

En realidad nada nos pertenece (nunca lo hizo), ni siquiera nuestro cuerpo, nuestras vivencias, ni nada de lo que sentimos como nuestro. Ya ni hablamos en la familia, hijos, posesiones, amistades…no eres el rol que creaste para mostrarte ante los demás, aunque estés apegado a él.

Aprenderlo suele ser doloroso y llevarnos tiempo. También implica soltar el control, las expectativas y las creencias para poder vivir el desapego desde una libertad absoluta.

Quienes estamos por aquí, estamos aprendiendo. Podemos ayudarnos a nosotros mismos recordándolo y tratándonos con amor cuando no atinamos.

Empecemos por las cosas materiales, que será lo más sencillo, dejando de comprar todo aquello que queremos, sacando de casa lo que no necesitamos… Cuando te des cuenta de lo libre que te sientes sin estos vínculos de necesidad querrás seguir avanzando en el desapego.

¿Qué creíste que era tuyo hasta que te diste cuenta de que no?

¿Cómo aprendiste sobre el desapego?

#personasaltamentesensibles #psicologiaconsciente #hazdetusensibilidadtusuperpoder #altasensibilidad #sensibilidadconsciente #desapego #aprendizajesdelavida #terapiaonline #consultaonline #magdalenagrande

@personas_altamente_sensibles

Www.magdalenagrande.com