Días perdidos

Sobre trastornos de conducta alimentaria, leemos Días perdidos:

‘No te das cuenta hasta más tarde. No asimilas el hecho de que en realidad habías muerto hasta que vuelves a la vida. La congelación no duele hasta que entras en calor. Primero viene el entumecimiento, luego una punzada de dolor que te recorre el cuerpo, y luego los dolores que regresan cada invierno. Y desde entonces, cada estación es invierno para mí y todavía me duele.’

(…)

‘Estas son las estrafalarias postrimetrías, un tiempo en que no todo ha terminado, pero en el que has conseguido salir. Sigues dudando; cuesta comprender, cuando está sentada en la silla, desayunando lo que sea, que salir es más fuerte que aferrarte a la enfermedad, que dejarte llevar podría significar que has alcanzado el éxito, no que has fracasado.

Te comes los malditos cereales y te peleas con la zorra que llevas dentro, que no para de decirte que eres gorda y débil. Cállate, le réplicas, estoy ocupada, déjame en paz. Cuando por fin te deja en paz, se hace el silencio y se apodera de ti una soledad a la que te costará acostumbrarte. En ocasiones la echarás de menos.

No olvides jamás que intenta matarte; no olvides jamás que tienes una vida que vivir.’

Este es una de las mejores biografías que he leído de una persona que ha padecido un trastorno de conducta alimentaria. Es una historia dura pero que nos ayuda a entender la profundidad y devastación que suponen estos trastornos.

Ojalá os ayude ❤️

#díasperdidos #tca #anorexia #sensibilidadconsciente #altasensibilidad #PAS #cursoparapas #consultaonline #terapiaonline #cursoaltasensibilidad #magdalenagrande

@personas_altamente_sensibles

Www.magdalenagrande.com