Estoy aprendiendo a quererme

Tenedme paciencia.

No soy una persona que se haya querido mucho a sí misma. Ni siquiera que se haya querido un poco. Eso ha llegado los últimos años y todavía estoy aprendiendo.

Como muchos libré una ardua batalla contra mí misma creyendo que era mi propio enemigo y me odié con todas mis fuerzas. Hasta escribirlo es doloroso.

Mi cuerpo fue, durante un tiempo infinito, mi saco de boxeo, contra el que atacaba cuando no me sentía feliz.

Y pasaron los años hasta que me di cuenta de que en algún momento iba a tener que hacer las paces conmigo misma y resarcirme.

Así fue como decidí que empezaría a quererme y cuidarme. No fue de la noche a la mañana sino fruto de un proceso de un profundo trabajo interior.

Han pasado muchos años y muchas cosas desde entonces.

Todavía me cuesta… Mi cuerpo y yo nos hemos hecho bastante amigos desde entonces pero hay días en que necesito recordarme que somos aliados.

Ahora me tengo bastante respeto y trato de no ponerme en duda, de no menospreciarme. Algunas veces me digo a mi misma que lo he hecho bien y prácticamente siempre me siento satisfecha y feliz.

Ahora sé que quererse es lo natural, lo instintivo, lo que debería ser desde nuestra esencia y que el resto ha sido una construcción (o más bien destrucción).

Ahora sé lo importante que es que nuestros hijos se quieran desde ya, tal y como son porque son maravillosos y que esa es la única y verdadera manera de ser feliz.

¿Tú te has querido desde siempre?

#personasaltamentesensibles #psicologiaconsciente #hazdetusensibilidadtusuperpoder #altasensibilidad #sensibilidadconsciente #quererseaunomismo #esencia #maternidad #magdalenagrande #consultaonline

@personas_altamente_sensibles

Www.magdalenagrande.com