Etiquetaje emocional

Poner nombre a las emociones que sentimos sería el siguiente paso en las competencias emocionales.

Hay muchísimas clasificaciones sobre competencias emocionales, esta es únicamente una de ellas. Hablábamos de reconocimiento emocional, comprensión emocional y hoy nos centraremos en el etiquetaje emocional.

Cuando ya sabemos que sentimos algo y comprendemos por qué lo sentimos, llega el momento de poner nombre a lo que sentimos.

Existe un extensísimo vocabulario emocional como para andar diciendo que estamos ‘bien’ o ‘mal’ y utilizarlo correctamente con sus matices nos ayuda a comprender más la emoción y, sobre todo, a comunicarnos con propiedad y entendernos mejor.

Para mí esta es una de las fases más controvertidas, aunque esto es una opinión muy personal. Creo que cuando empezamos a trabajar la inteligencia emocional, puede ser muy útil e importante poner nombre a la emoción y al sentimiento. Sin embargo, a medida que avanzamos en nuestro autoconocimiento, podemos centrarnos en la emoción sin etiquetarla, ya no necesitamos ese cajón donde meterla porque nos basta con conectar con ella.

¿Qué matices dirías que existen entre la tristeza y la nostalgia? ¿Y entre la alegría y la ilusión? ¿Y entre la angustia y el estrés?

#personasaltamentesensibles #sensibilidadconsciente #PAS #inteligenciaemocional #etiquetajeemocional #vocabularioemocional #altasensibilidad #cursoparapas #consultaonline #terapiaonline #magdalenagrande #cursoaltasensibilidad #cursoparapas

@personas_altamente_sensibles

Www.magdalenagrande.com