Reconexión con los sentidos: el gusto

El gusto es el último de los 5 sentidos más conocidos de nuestro cuerpo a través del cual obtenemos información sobre lo que consumimos.

Nos hemos embarcado en este recorrido de #sensibilidadconsciente que nos ha permitido ir sentido a sentido trabajando nuestra sensibilidad.

¿Te paras a tomar consciencia de lo que estás comiendo, los sabores que percibes? Está claro que la comida también nos aporta estímulos visuales, olfativos, táctiles, etc.

Hoy vamos a jugar con nuestro sentido del gusto.

Elige algún alimento que te encante… A mí, así, a priori, se me ocurre el chocolate pero claro, tiene que ser algo que te guste. Es un ejercicio de sentidos, sabor y de aquí y ahora muy simple. Imaginemos que has elegido un trozo de chocolate. Siéntate de forma relajada y tómalo en la mano. Primero, obsérvalo con los ojos de la curiosidad, como si fuera algo que nunca hubieras visto. Como sabes, empezarán a aparecer pensamientos de todo tipo, déjalos estar y pasar. Métete un trozo del chocolate en la boca y deja que se funda en tu lengua. Saborea despacio, mientras se derrite y déjate sentir. Es una maravilla poder saborear aquí y ahora este alimento de manera tan consciente, es un privilegio que te mereces, disfruta de él. Haz lo mismo con el resto de chocolate, déjate sentir y disfrutar, como si no lo hubieras comido y descubrieras que es un sabor que te apasiona.

El mindful eating se ha puesto muy de moda últimamente. Es un poco la ampliación y sofisticación del `come despacio y saborea’ de toda la vida, lo que pasa que nos hemos acostumbrado a vivir en este ‘deprisa y corriendo’ y nos hace falta recordar que tenemos que parar. Parar y poner consciencia en lo que comemos, los diferentes sabores e incluso cómo nos sientan los diferentes alimentos.

Te invito a contarme qué tal la experiencia mindful. ¿Qué alimento has elegido? ¿Has podido sentirlo?

#mindfuleating #sabor #aquíyahora #vivir #reconexióndelossentidos #gusto #altasensibilidad #sensibilidadconsciente #cursoaltasensibilidad #cursoparapas #cursoparanopas #consultaonline #terapiaonline #magdalenagrande

Www.magdalenagrande.com