Yo soy sombra

La RAE define la sombra como ‘oscuridad y falta de luz, más o menos completa’ . Siempre tememos nuestra propia oscuridad y huimos de ella como si pudiéramos escondernos, acaso, de algo que es tan nuestro.

El ser completo que somos está formado por partes de luz y de oscuridad. Incluso algunas de nuestras partes pueden ser, a la vez, luz y sombra y está bien que sea así. Es como es. No querer verlo, no hará que desaparezca, sino todo lo contrario, le dará más fuerza a aquello que no queremos ver.

Veamos algunos consejos de espiritualidad práctica para trabajar nuestra sombra:

– Adoro esta frase de Jung que dice ‘No es posible despertar a la consciencia sin dolor. La gente es capaz de hacer cualquier cosa, por absurda que sea, para evitar enfrentarse a su propia alma. Nadie se ilumina imaginando figuras de luz, sino por hacer consciente la oscuridad’. Reflexiona: ¿qué hemos llegado a hacer para no ver nuestra sombra, tapar nuestros defectos y nuestras características más oscuras? ¿Qué partes de ti forman parte de esta `sombra’? ¿Qué hay en ti que no te gusta mirar ni ver?

– Piensa en una cosa sobre tu vida que jamás contarías a nadie o que te cueste mucho contar. Seguramente eso, entre otras muchas cosas, estará hablando de tu sombra. Es aquello que tratamos de sacar fuera de nosotros porque es demasiado doloroso aceptar que es nuestro, que ESO también está presente en nosotros. ¿Crees que puedes aceptar eso de tu vida, trabajarlo para llegar a integrarlo? Ahí está el trabajo, poner luz.

– Aquello que te saca de quicio del otro, habla de ti mismo, de un modo u otro. Esto es la ley del espejo que habla también de nuestra oscuridad, de aquello que nuestro ego no quiere ver ni admitir. Cuando haya algo de otra persona que te moleste profundamente pregúntate qué dice de ti. Muchas veces es difícil verlo… Si tienes dudas, cuenta conmigo .

¿Cómo te llevas tu con tu sombra?

#yosoy #sombra #espiritualidadpráctica #altasensibilidad #PAS #sensibilidadconsciente #personasaltamentesensibles #cursoaltasensibilidad #cursoparapas #consultaonline #terapiaonline #magdalenagrande

@personas_altamente_sensibles

Www.magdalenagrande.com