Cultivo de la compasión

Hace un tiempo que descubrí la profundidad de este término de la compasión, de la mano de mi amiga del alma, y desde entonces me ha cautivado.

Aunque nuestra querida RAE no nos ayuda en la definición, podríamos decir (simplificando) que sentir compasión se refiere a la percepción e identificación del sufrimiento del otro y el deseo de aliviarlo. ¿Creéis que se puede sentir algo más bonito que eso?

Cuando parece que te estalla el corazón, aparece la autocompasión, que es ese concepto que vengo buscando hace años en consulta, que no es autoestima ni amor propio, que va mucho más allá. Consiste en amarse por encima de todas las cosas, cuidarse y desearse y procurarse lo mejor para uno mismo.

Porque nos han vendido que eso es egoísmo o cualquier otra creencia que te pueda despertar esa definición y, además, nos lo hemos creído, pero ya no.

Ya no.

El mundo necesita gente que se ame infinitamente a sí misma, sin excusas, sin medidas, que se ame incondicionalmente. Amarse de verdad. Sólo así se puede, después, amar también a los demás desde el corazón.

Te invito hoy, con este post, a buscar algo que puedes hacer y que suponga un acto de autocompasión. Cuídate, mímate, organiza una actividad que te guste, date un capricho, lo que te nazca. O simplemente di para tus adentros ahora mismo: ‘me quiero de forma incondicional’.

Analiza tu autodiálogo y observa qué te estás diciendo a ti mismo para poder reconducirlo.

Ojalá te cuides.

Ojalá te quieras. ❤️

¿Cómo practicas tú la autocompasión?

#compasión #autocompasión #altasensibilidad #personasaltamentesensibles #sensibilidadconsciente #PAS #cursoparapas #cursoaltasensibilidad