¿Sabe tu entorno que eres PAS?

Ha surgido en muchas ocasiones en los comentarios de estos posts donde nos hacemos preguntas sobre nuestra alta sensibilidad el tema de contar a nuestro entorno que poseemos este rasgo. Surge en forma de pregunta (¿qué debo hacer? ¿lo comparto?) y tambien como experiencia.

Lo cierto es que me hace gracia porque aunque creé esta página de personas altamente sensibles y dedico mucho tiempo a escribir (investigar, buscar, formarme…) sobre alta sensibilidad, la mayor parte de la gente que me conoce, lo desconoce. Sólo lo he contado a las personas muy cercanas (y a muchas ni siquiera eso). ¿Es porque quiero esconderlo? En absoluto. Pero lo cierto es que en este momento de mi vida convivo de forma muy amigable con mi alta sensibilidad y conmigo misma y no me condiciona ni siento la necesidad de expresarlo ni contarlo. ¿Quiere eso decir que mejor no contarlo? En absoluto.

Lo mejor que puedes hacer es aquello que te haga sentir bien, cómodo y en paz. Si has descubierto hace poco la existencia del rasgo y estás encontrando explicaciones a muchas cosas, es normal que estés deseoso de compartirlas. ¿Te apetece? Hazlo! ¿Te ayuda? Pues grítalo al mundo.. Cualquier cosa que hagas porque lo sientes y te da paz, estará bien. Mi única recomendación es que lo uses como explicación pero nunca como excusa, pero esto último es sólo un consejillo personal.

En tu caso, ¿sabe tu entorno que eres PAS?

#personasaltamentesensibles #sensibilidadconsciente #contarquesoypas #encuestaPAS #abrirsealmundo #hazloquetedépaz