La curiosidad es la puerta al aprendizaje

¿Has visto cómo aprenden los niños? Miran las cosas, las toquetean, las prueban, las golpean… aprenden desde esta curiosidad más pura que sólo puede encontrarse en la infancia.

Lamentablemente, muchos no recordamos nuestro recorrido de aprendizaje desde esa perspectiva pero sí lo hacemos desde la óptica opuesta: castigos si no se cumplía, miedo por equivocarse, penalización del error, exigencia máxima, aprendizaje totalmente memorístico sin sentido, agotamiento…

Tanto en el contexto escolar como en el familiar es muy importante que nos hagamos este planteamiento y seamos conscientes de que la actitud de búsqueda y querer descubrir hará que integremos los conocimientos de manera más rápida y significativa, es decir, que aprendamos mejor.

La curiosidad puede surgir en nosotros de forma natural o bien podemos potenciarla. Motivarnos a ser curiosos y a descubrir cosas puede hacer que la vida sea mucho mas interesante.

¿Cuándo ha sido la última vez que has aprendido algo desde la curiosidad? ¿Recuerdas esa sensación?

#altasensibilidad #personasaltamentesensibles #sensibilidadconsciente #curiosidad #emociones #inteligenciaemocional #cursoaltasensibilidad #cursoparapas #cursoparanopas #consultaonline

Www.magdalenagrande.com