Vivir en el aquí y el ahora: curso sensibilidad consciente

Esta es una de las claves del máximo bienestar.

La idea es tan simple que escandaliza pero requiere desaprender mucho de lo que cargamos en nuestras mochilas.

Hemos aprendido a vivir anclados en el pasado o preocupados por el futuro, lo cual no nos permite estar presentes en el aquí y el ahora. Y, ¡ojo!, que el aquí y ahora es este instante en que estás leyendo estas letras que unidas forman palabras, no es cuando dejes el teléfono. Eso, ahora mismo, es futuro. Tu aquí y ahora es esto.

Así que vivimos preocupados por lo que sucedió, por cómo sucedió, enfadados o frustrados porque no pudimos controlarlo, amargados por no poder hacer nada por cambiar las cosas… O preocupados por lo que vendrá en el futuro que puede ser en 10 años o en 10 segundos. Eso, da lo mismo.

Pre-ocupados, que es sinónimo de nada porque uno sólo puede ocuparse en el momento presente (todo lo otro es pre-ocupación).

Yo vivía anclada en el instante posterior en el tiempo: cuando me duchaba, pensaba en hacer la cena, si hacía la cena pensaba en cenar, cuando cenaba pensaba en irme a la cama, cuando estaba en la cama pensaba en el día siguiente… Así en un bucle infinito que no era vida porque no me permitía disfrutar de nada de lo que estuviera haciendo en ESE mismo momento.

Así que me obligué a parar. Aprendí, con la práctica y la experiencia a dejar atrás el piloto automático y a vivir más consciente. Todavía me enredo (es inevitable), hay épocas en que más, pero trato de estar, aquí y ahora mientras escribo, pendiente de esto mismo.

Te invito a parar el automático y a bajarte de esta vida de prisas donde el tiempo perdió el sentido y nosotros perdimos la razón.

Te invito a parar y a respirar conscientemente. Te invito a sentir el peso de tu cuerpo sobre la silla o el sofá, te invito a observar tu respiración sin juzgarla, te invito a que mires un minuto a tu alrededor como si fuera la primera vez que lo ves.

Date permiso para estar presente, aquí y ahora y hazlo AQUÍ y AHORA.

¿Sientes que vives con el automático puesto?

#personasaltamentesensibles #altasensibilidad #PAS #sensibilidadconsciente #cursoaltasensibilidad #cursoparapas #cursoparanopas #aquíyahora #mindfulness

Www.magdalenagrande.com