¿Bloqueas o gestionas?

Hace unas semanas hablábamos sobre el colpaso y resonaba en muchos de vosotros esa sensación de estar al límite y sobrepasarlo. También comentamos que había personas que habían aprendido a bloquear su sensibilidad. En este caso, hubo algunas personas que se cuestionaban qué era bloquear la sensibilidad, en qué consistía, porque no tenían muy claro si esa era la estrategia que habían tomado.

Nuestra sensibilidad, ya lo sabéis, es una moneda de dos caras: tiene la capacidad de mostrarnos lo más maravilloso y bello del mundo pero también nos refleja las sombras más oscuras y más molestas. Nuestra sociedad, ruidosa, centrada en el drama y partidaria de lo rápido, no ayuda a que podamos aprender a gestionar nuestra sensibilidad de una manera productiva.

Por otro lado, se nos invita a escapar y a bloquear nuestra sensibilidad. ¿Cómo? De muchas formas: la evasión constante del momento presente, la adicción a medicamentos, compras, tecnología, el consumo, quedarnos atrapados en el miedo y no querer sentir son formas en las que nos podemos quedar atascados. Nos han enseñado que ser sensibles equivale a ser débiles y que no debemos serlo así que fingimos mucho tiempo ‘ser fuertes’. Nos ponemos una coraza tanto tiempo que llega un momento en que ya no somos nosotras mismas y ya no sabemos quienes somos. No queremos ser sensibles. No queremos sentir dolor y malestar. Nos bloqueamos. Nos cerramos.

Ahí está el bloqueo.

Me atrevería a decir que la mayoría de nosotros hemos pasado por esa fase: algunos más tiempo y de forma más intensa, otros sólo de forma temporal. Es inevitable. Sentir puede ser doloroso si tu atención está puesta donde duele.

La alternativa es la gestión adecuada de la sensibilidad, para mí, la #sensibilidadconsciente. ¿Significa esto que la vida y el mundo dejan de doler? No… (ojalá). Significa que aprendemos estrategias y técnicas de manera autónoma (nosotros mismos) o con ayuda (en terapia) para ser más conscientes de nuestra sensibilidad y saber cómo manejarla para sacarle el máximo partido y hacer de ella nuestro máximo aliado.

¿Te has sentido identificado? ¿En qué punto dirías que estás en este momento?

#sensibilidadconsciente #altasensibilidad #personasaltamentesensibles #PAS #terapiaonline #consultaonline #magdalenagrande #cursoaltasensibilidad