Perdonarse a uno mismo

Perdonar y pedir perdón ya de por sí es complicado. Ambas tienen mucho que ver con nuestro querido ego, que siempre está ahí con su campanita haciéndose notar.

Cuando sientes que necesitas perdonar algo a alguien es porque crees que te agraviaron, te hirieron, te hicieron daño. Lo sientes así. Quizá lo hizo, tal vez no. Quizá era totalmente consciente de lo que hacía, a lo mejor no se dio ni cuenta.

Pero tu ego ahí: ‘pues ¿qué se ha creído este/esta? Mira lo que me ha hecho, ¿te lo puedes creer? Me lo ha hecho a mi. Y eso que dice que me quiere. Nah, nah, nah… De ninguna manera. Y hasta que no me pida perdón, de rodillas y besando el suelo… ¡No le miro más de cara! Hacerme esas a mi’.

(Aclaro que me refiero a agravios de cierto nivel, jamás insultos, agresiones, ni nada por el estilo).

¡Cómo disfruta nuestro ego cuando nos hacemos las víctimas! Otro tanto cuando nos sentimos por encima de los demás… La idea es compararse, ¿verdad?

No digo que perdonar sea fácil, ¡madre mía! Pero sí es necesario empezar a tomar consciencia cuando siento que el otro ME hizo algo (a mi) y ME tiene que pedir perdón (a mi).

Estos jueguitos emocionales normalmente acaban mal (spoiler). ¿Qué hizo? ¿Te lo hizo a ti? ¿El perdón lo apaña? ¿Le dijiste cómo te sientes?… Lo ideal es que esto nos haga saltar la alarma de la Introspección. Siempre apostando por el perdón consciente.

En mi opinión, cuando se trata de uno mismo es rizar el rizo porque somos nuestros peores enemigos… Tendemos a sentirnos culpables hasta el infinito y no tengo información sobre estadísticas pero me inventaría que para las personas con alta sensibilidad, mucho más. Perdonarse puede llevar mucho, mucho tiempo.

¿Qué te ha costado más?

¿Perdonar a otra persona o perdonarte a ti mismo? (hagamos estadística real)

#altasensibilidad #personasaltamentesensibles #psicologiaconsciente #hazdetusensibilidadtusuperpoder #sensibilidadconsciente #perdón #perdonarse #ego #perdónconsciente #magdalenagrande #terapiaonline #consultaonline

@personas_altamente_sensibles

Www.magdalenagrande.com