Práctica en atención plena

La práctica del aquí y ahora es un tema con el que soy pesada, pesada y pesada. Yo lo sé, soy consciente de que sale muy a menudo a colación pero, en mi opinión, es una de las claves del cambio personal.

Para lograr cierto equilibrio y darse cuenta de cuando estamos en el automático se requiere práctica… También sé que da pereza, pero no hay otra forma de integrarlo en nuestro día a día si no es con el pico-pala.

La práctica se puede realizar de un millón de formas diferentes pero la más utilizada es la meditación o mindfulness que se puede realizar con la práctica formal o de manera informal. Seguro que muchos ya practicáis y algunos sois infinitamente más expertos que yo en la materia.

Hoy os invito a practicar:

Para la práctica formal, te invito a indagar en la red y buscar un vídeo guiado que te haga sentir cómoda y te permita seguir las indicaciones. Puedes empezar por alguno que centre la atención en la respiración, que suelen ser las primeras prácticas y ver qué tal te va. Lo ideal sería hacer 5 minutitos cada día porque, con el tiempo, esa atención plena se irá ampliando y aplicando en el día a día.

Para la práctica informal, te invito a elegir una actividad del día que te guste especialmente (café de la mañana, la ducha, hacer la comida…) y tratar de realizarla de la forma más consciente posible. Es decir, mientras haces el café, tomas consciencia del peso de la taza en tu mano, la temperatura, los olores, ves tus pensamientos pasar sin aferrarte a ellos, notas el sabor en tu boca, te haces consciente de tus movimientos… Se trata de tomarse el café, tomándose el café.

¿Sueles practicar meditación o mindfulness? ¿Has notado beneficios?

#aquíyahora #meditación #mindfulness #altasensibilidad #personasaltamentesensibles #sensibilidadconsciente #PAS #atenciónplena #cursoaltasensibilidad #cursoparapas #cursoparanopas #consultaonline #consultaonline #terapiaonline #magdalenagrande