¿Qué es la alta sensibilidad y las personas altamente sensibles?

Aunque muchos de los que estáis en esta comunidad sois expertos en personas altamente sensibles e incluso os dedicáis a ello, este post es para aquellos quienes acaban de descubrir que existe una cosa que se llama ‘alta sensibilidad’ y sienten que encaja con ellos.

En primer lugar, sed bienvenidos y bienvenidas. Me alegra infinitamente que estéis por aquí. Primero porque siento que estamos creando una comunidad mágica y segundo porque eso significa que cada vez hay más gente que conoce y entiende la alta sensibilidad.

Mi intención es hacer un resumen (muy resumido) de aquellos aspectos más importantes que necesitas conocer sobre la alta sensibilidad. Allá va:

  1. La alta sensibilidad es un rasgo que encuentra en aquellas personas que presentan mayor sensibilidad en su sistema de procesamiento sensorial. Esto hace que se reciba mayor cantidad de estímulos e información.
  2. Se calcula que existe un 20% de la población con alta sensibilidad.
  3. Elaine Aaron es la investigadora más conocida en este campo.
  4. Los cuatro pilares del rasgo son: profundidad de procesamiento, tendencia a la sobrestimulación, empatía y reactividad emocional y sensibilidad ante las sutilezas.
  5. Es un rasgo hereditario.
  6. La sensibilidad no determina ni la personalidad ni tiene que ver con el género. Hay PAS introvertidas y extrovertidas, hombres y mujeres…
  7. Es un rasgo que cada vez se está difundiendo e investigando más. Ya existen muchas investigaciones científicas al respecto
  8. Existe un test para orientarte sobre tu grado de sensibilidad.
  9. No todas las personas con alta sensibilidad son iguales a pesar de tener características en común.
  10. Normalmente, al descubrir el rasgo uno siente una gran liberación puesto que encuentra una explicación a algo que hasta entonces no la tenía.

Es tu turno, ¿hay algo que te gustaría saber sobre la alta sensibilidad?

#altasensibilidad #personasaltamentesensibles #psicologiaconsciente #sensibilidadconsciente #PAS #cursoparapas #consultaonline #terapiaonline #magdalenagrande #cursoaltasensibilidad