Reconexión de los sentidos: el tacto

Estamos subiendo esta escalerita nuestra que hemos creado sobre sensibilidad consciente. Ya hemos trabajado la vista y el olfato y hoy vamos a por el tacto.

Tocar, tocarse, tocarnos… El covid ha capado uno de nuestros sentidos más esenciales, como es el tacto, así como las sensaciones que podemos percibir a través de él. Necesitamos reconectar con la información que recibimos a través del tacto.

Te propongo un juego: elige dos o tres objetos que tengan una textura especial. Si te da pereza (que nos conocemos) siempre puedes utlizar aquello que esté a tu alrededor en este momento (silla, sofá, mesa, libro, lápiz, taza…). Cierra los ojos y realiza tres inspiraciones profundas. Conecta con tu yo interior y concéntrate en los receptores de tus manos. Primero coloca las manos hacia arriba y déjate sentir. Que toda tu atención esté en la piel de las manos, ¿qué sensación te llega?, ¿temperatura?, quizá puedas sentir algo más. Lo que sea, está bien. Mantén los ojos cerrados y cuando estés preparada dedica dos minutos a tocar con tus manos cada uno de los objetos elegidos. Imagina que no sabes lo que vas a tocar y que seguramente no lo has tocado nunca antes. ¡Vamos allá! Dedica ese tiempo a estimular la consciencia del tacto de tus manos. Alucina con las sensaciones nuevas que vas a recibir. Conecta con la curiosidad y juega con tu niña interior.

El tacto abarca mucho más allá de las manos y, aunque nos hemos centrado en ellas, en el curso encontraréis muchos más ejercicios. ¡Seguimos trabajando!

¿Cómo te has sentido? ¿Has tenido alguna sensación inesperada?

#tacto #reconexióndelossentidos #cursoaltasensibilidad #cursoparapas #cursoparanopas #consultaonline #terapiaonline #sensibilidadconsciente #altasensibilidad #personasaltamentesensibles #PAS

@personas_altamente_sensibles

Www.magdalenagrande.com