Estoy atravesando un proceso personal en el que estoy haciendo un gran esfuerzo por reconocerme.
He hecho un ejercicio de autoconocimiento con el que he tratado de identificar todas aquellas partes en mí y qué impera en cada una de ellas.
Por un lado, mi niña interior, que tiene muchas ganas de jugar pero ve las cosas a través de sus propias heridas. A veces, la vida le asusta y se siente sola. Otras, tiene ganas de subirse a un tiovivo.
Por otro lado, la adolescente que sigue en mi alterna emociones y pensamientos del amor más loco al enfado más intenso. Cree que la vida hay que vivirla con intensidad y me lleva a hacer algunas tonterías.
También está mi adulta (¡y menos mal!). Ella es capaz de valorar pros y contras, de reforzarse por aquello que hacemos bien, de ver las cosas con perspectiva y me salva en el día a día.
Luego está mi ego, poderoso él, que me invade de todos aquellos miedos que tengo y los que no tengo, que me lleva a la comparación constante y al juicio, aunque en ocasiones me sirve para ubicarme en el mundo cuando lo mantengo a raya.
Finalmente, mi querida y estimada esencia. Ains… Cuando me siento en mi esencia todo es amor y nada tiene verdadera relevancia más allá de eso. Conecto conmigo y con mi propósito y puedo entender y aceptar casi cualquier cosa que me sucede.
Y todas esas partes soy yo misma pero reconocerlas, ver qué aspecto de cada una forma parte de mí me ayuda a reconocerme como una en unidad, conmigo y con el mundo.
Puedes hacer este mismo ejercicio de forma concreta con alguna situación que te interese trabajar e identificar cada parte de ti; su efecto es bastante potente. Además, te permite identificar qué predomina en ti en cada momento.
¿Qué opinas? ¿Qué parte predomina en ti?
#reconocer #reconocerse #autoconocimiento #servicios #consultaonline #terapiaonline #altasensibilidad #sensibilidadconsciente #PAS #cursoparapas #consultaonline #terapiaonline #magdalenagrande