Sensibilidad desde el ego y desde la esencia

¿Desde dónde vivimos nuestra sensibilidad?

¿Lo has pensado alguna vez?

El mundo PAS, igual que la espiritualidad, pueden vivirse desde ambos primas y los dos están bien pero seguramente serás más consciente y feliz si te atreves a vivir tu sensibilidad desde la esencia.

El ego, como sabes, busca la comparación constante. Eso te ha permitido construir tu propio ‘personaje’ en la vida y te ha ayudado a ‘sobrevivir’. Por favor, no matemos al ego que es el mensajero. En este caso, quizá tu ego te diga lo especial que eres por ser altamente sensible y haya una parte de ti que se sienta mejor que los demás en este sentido. Quizá suceda todo lo contrario y, también tu ego, te diga que vaya faena nacer con esta sensibilidad tan a flor de piel que no te permite ser como los demás y te amarga la vida. Sea cual sea el extremo en el que residas, ese que habla es tu ego (¡hola ego!). Porque el ego puede pecar por ‘exceso’ o por ‘defecto’, para que nos entendamos.

Sentirse más especial que el resto por tener alta sensibilidad es del ego, experimentar de forma consciente tu sensibilidad es de la esencia.

El uso de la etiqueta, como la etiqueta en sí, también es del ego, en esa necesidad de categorizarlo todo, de ponerle nombre y apellido y encorsetarlo. Que las cosas tengan un nombre nos ayuda a entendernos y a poder llamar todos por su nombre a la misma cosa. En este sentido, la comprensión de la alta sensibilidad más allá del nombre mismo (etiqueta) y el aprendizaje de herramientas de gestión de la propia sensibilidad es de la esencia.

Y todos tenemos y somos ego y esencia y ambas son perfectas cuando sabemos identificar quién habla y qué nos está queriendo decir.

En mi opinión, vivir tu sensibilidad desde la esencia pasa por escucharte, conocerte, entenderte, dar valor a lo que sientes y eres, poder compartirlo, disfrutarlo, buscar formas de quererte mejor…

¿Cómo vives tu sensibilidad?

#espiritualidad #ego #esencia #altasensibilidad #personasaltamentesensibles #sensibilidadconsciente #PAS #emociones #querertemejor #consultaonline #terapiaonline #magdalenagrande