¿Es real el miedo al fracaso?

El concepto de fracaso siempre me ha parecido bastante relativo. ¿Qué diferencia hay entre fracasar y equivocarse o perder o perderse? Para aprender hay que equivocarse (necesariamente), para encontrarse hay que haberse perdido (al menos un par de veces).

¿Qué coño es fracasar (con perdón) y por qué nos da tanto miedo?

En realidad ese miedo es irracional porque, si lo piensas bien, se trata de hacer. Claro que todos queremos que nos salga a la primera y que nos encantaría ser exitosos (proclamemos la abundancia) aunque el camino hay que recorrerlo y cuando es cuestión pura de azar, no tenemos por qué acertar.

¿No será el problema de las expectativas que nos pusimos? Pongamos, por ejemplo, que queremos emprender algo y tenemos miedo a hacerlo (ejem). Veamos, ¿qué es lo peor que nos podría suceder? Si hacemos una planificación adecuada, una inversión progresiva y responsable, unas expectativas realistas…

Quizá ahí el problema será que esperemos petarlo a la primera, no encontrar ningún inconveniente e imaginar que seremos los mejores en ese proyecto a la semana… También es posible que sea al revés, que piense que no estoy suficientemente preparada para emprender y que jamás saldrá bien porque no seré capaz de hacerlo bien… ¡A veces puede ser hasta una mezcla de las dos! Pero ni lo uno, ni lo otro. Ahí habrá que revisar eso, ¿verdad?

Miremos ese miedo a la cara y desnudémoslo (o desnudémonos nosotros, lo que sea más fácil).

¿Cómo superas tu miedo al fracaso? ¿Crees que cuanto más mayores nos volvemos,  menos miedo tenemos?

#miedoalfracaso #personasaltamentesensibles #gestiónemocional #PAS #sensibilidadconsciente #inteligenciaemocional #cursoaltasensibilidad #cursoparapas #consultaonline #terapiaonline #magdalenagrande

@personas_altamente_sensibles

Www.magdalenagrande.com