Reconexión de los sentidos: otros sentidos

Nuestro cuerpo tiene muchos sentidos que le permiten recibir información que sea útil para nuestra supervivencia.

Ya sabes que estamos preparando un curso de #sensibilidadconsciente, y en los destacados puedes encontrar los ejercicios anteriores.

Hasta ahora, hemos analizado y realizado un ejercicio por cada uno de los 5 sentidos más conocidos. Sin embargo, existen otros como:

– Termocepción que es la capacidad del cuerpo y la piel de percibir la temperatura y sus cambios.

– Propiocepción que ofrece información sobre la posición de las partes del cuerpo y es esencial en la coordinación y el equilibrio.

– Sistema vestibular que nos ayuda a mantener el equilibrio gracias a la información sobre el balance del cuerpo.

Hay muchos sentidos más… Os invito a que investiguéis porque es un tema muy interesante pero hoy quiero que juguemos con estos otros sentidos para ver qué sucede. Recuerda que la actitud de juego y curiosidad es clave en este proceso de vivir la #sensibilidadconsciente.

Mi propuesta para hoy es la siguiente:

– Jugar con la temperatura: propuesta fácil porque seguro que durante el día te tomaras algo calentito (un té, un café…) y algo fresco (agua, hielo)… Utilicemos lo que tengamos a mano y juguemos con nuestro cuerpo. Se trata de poner en diferentes partes del cuerpo las diferentes temperaturas y ver qué sensibilidad tenemos. Probad en lengua, mejilla, brazo y manos.

¿Cómo se siente el frío en cada una de ellas? ¿Y el calor? ¿Cuál de ellas te resulta más agradable?

#personasaltamentesensibles #altasensibilidad #PAS #cursoparapas #cursoparanopas #consultaonline #terapiaonline #cursoaltasensibilidad #magdalenagrande

Www.magdalenagrande.com